Bajo la marca Gat Ilustrations, esta joven artista ha creado una linda línea de textiles y papelería donde plasma sus dibujos, marcados por los personajes del bosque como conejos y aves hasta otros tan mágicos como duendes, brujos y magos. Aquí te la presentamos!
Por Rebeca Ubilla M.
Entrar en el mundo de Gabriela Prat, es ingresar a uno de cuentos… pero de relatos donde abundan personajes mágicos, que incluyen desde conejos hasta magos y brujos. A ellos se unen el mundo del circo con bellos payasos y gansos e incluso caballos y gallos… todo un mundo de fantasía que esta joven ilustradora -diseñadora gráfica de profesión- plasma en distintos soportes, que van desde telas como bolsos, estuches, tea towel, cojines y caminos de mesa hasta una línea de papelería, con libretas encuadernadas a mano; todo con un toque único que de seguro te “encantará”.
¿Hace cuánto tiempo te dedicas a la ilustración?
-Llevo tres años dedicada a ella, cuando estaba medio perdida dentro del diseño y me dije: igual pinto bien con el pincel, entonces por qué no? Y me atreví. Así hoy, a través de la pintura ilustro. Trabajo con ilustraciones digitales que mezclo con manuales y siempre estoy explorando con nuevas técnicas y productos.
-¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
-Mi trabajo está muy motivado por cuentos, como el de Alicia en el País de las Maravillas, mezclado con algo de oscuridad de la mitología, la cual me gusta mucho. Me atrae la bruja, la antagonista de las historias y el mundo del bosque con toda la oscuridad que da a sus seres mágicos.
¿A quiénes diriges tu trabajo?
-Diría que la mayoría son para mujeres, pero no tengo tema de género ni edades. La idea es que mi trabajo sea para todos y todas, lo cual me gusta mucho.
