- Lavado de las patitas: Hemos escuchado que luego de salir a dar una vuelta debemos limpiarles las patas con cloro o alcohol gel. Eso es un error, ya que estas sustancias son dañinas para su piel, e incluso pueden provocarles irritaciones y quemaduras. El lavado correcto es con agua y jabón.
- Manejo de estrés y ansiedad: Al igual que las personas también los perros sufren de estos trastornos ¿cómo evitarlos? Mantener sus paseos. Hoy incluso las comunas en cuarentena pueden acceder a permisos para sacar a las mascotas unos minutos. Y por supuesto, el amor y el cariño tampoco pueden faltar en estos días.
- No sobrealimentar a nuestros perros: Los días de encierro le pueden generar ansiedad y por lo mismo más ganas de comer. Cuida la alimentación de tu mascota, respetando horarios y por supuesto, dándole los nutrientes que necesita. Es clave que diariamente consuma proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Hoy Dog Evolution, presenta un alimento completo, que, gracias a su formulación ultra premium a base de proteína animal, pulpa de remolacha y extracto de yucca ayudan al pelo brillante, dentadura impecable y un sistema digestivo sano. Además, cuenta con Omega 3 y Omega 6. Asimismo, incluye selenio orgánico que permite reducir los efectos oxidativos celulares (antioxidantes naturales). Y, la metionina de zinc aporta en la síntesis de colágeno y queratina.
- Siempre con tu veterinario: Es importante que tu perro esté constantemente bajo supervisión de su doctor. Ante cualquier irregularidad o emergencia debes recurrir a ellos. Hoy en tiempo de pandemia, ellos son la primera línea de nuestras mascotas.
↧
Todo lo que debes saber del cuidado de tu perro en cuarentena
↧